El secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar, en compañía de la embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu, realizaron una visita de reconocimiento al departamento de Choluteca, con el propósito de supervisar los trabajos que realizan miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo junto con el Comando Sur de los EE. UU. Se trata de la perforación de un pozo y la construcción de una clínica en Orocuina, municipio de Choluteca.
Lo anterior es con el objetivo de proporcionar agua limpia y acceso a la salud a las comunidades más necesitadas de esta zona del país.
En ese sentido, el titular de Defensa, posteó en su cuenta oficial de Twitter que “el proyecto de agua potable y la clínica materno- infantil se beneficiaran más de cuatro familias de los municipios del departamento de Choluteca y zonas aledañas de El Paraíso”. Dijo que es un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de Honduras, el Comando Sur y la Fuerza de Tarea Bravo de los Estados Unidos.
Zelaya destacó que estas labores conjuntas en atención a las prioridades del gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro. Mientras tanto la embajadora Dogu, quien posteó una fotografía al momento en que se trasladaba en helicóptero junto con Zelaya y Fortín acompañó de un mensaje, donde resalta que “estamos viendo el gran trabajo que está haciendo nuestra gente de la Fuerza de Tarea Bravo y el Comando Sur de los Estados Unidos para proporcionar agua limpia a las comunidades”.
De igual manera, afirma que “continuamos fortaleciendo lazos de amistad a través de la Fuerza Aérea Sur y el gobierno local trabajando de la mano construyendo pozos de agua y saneamiento en beneficio de las comunidades de Orocuina y Altos del Guayabo”
SECRETARIO DE DEFENSA Y EMBAJADORA DE LOS EE. UU. Supervisan trabajos de construcción en clínica en Orocuina, Choluteca

