POR HACER CUMPLIR LA LEY DE SERVICIO CIVIL, JEFA DE TALENTO HUMANO H.G.S. ES ASEDIADA POR DETRACTORES.

Desde hace algunos días se ha desatado una fuerte campaña contra la Abogada Miream Elizabeth Lanza Moreira quien viene desempeñándose como Jefa de desarrollo de Talento Humano del Hospital Regional del sur.

Los medios de comunicación lejos de investigar los hechos que suceden en el principal centro hospitalario de la región sur del país, se han dedicado hacer campañas de desprestigio con la Lanza Moreira, este periódico digital se dio la tarea de investigar a profundidad los casos que han llevado a la palestra pública y que denotan la falta de sustento en el que algunos medios se han dejado llevar.

Tal es el caso de un empleado que recientemente denuncio un supuesto abuso laboral y que posteriormente esto llevaría a tomar la decisión de atentar contra su vida.

Su nombre es Gregory Samael Ramos Lagos, técnico en laboratorio clínico, mismo que fue reportado por la jefa de laboratorio y banco de sangre, porque el mismo se ausento de sus turnos B y C de las siguientes fechas del mes de julio 27, 28, 29 y fallando el 1, 2 Y 4 de agosto sin ninguna justificación.

En nuestra investigación periodística encontramos que sus faltan son recurrentes, por ejemplo en el mes junio se levantó un acta de abandono de labores, por no llegar a cumplir sus turnos, sin aviso y sin permiso de su jefe inmediato, faltando a turnos C, A y B los días 23,25, 26, 27, 28, 29,30, 31 de Mayo y los días 1, 2, 3, 4 del mes de junio

Posteriormente Ramos Lagos, presento una incapacidad medica que su padre llego a dejar por 11 días por Trastorno Depresivo Mayor, desde la fecha 25 de mayo hasta el 4 de junio, certificación realizada por la médico general Melissa Concepción Ordoñez Salgado con numero de colegiación 09743, misma que sospechosamente se encuentra inactiva en el colegio médico de Honduras y que por lo tanto, al estar en estado inactiva y no encontrarse en pleno goce de derechos gremiales, no está facultada para extender ningún documento legal como certificaciones médicas según los estatutos en el artículo 5, numeral 2 y 3. También es raro que una medico general no sepa la ley y extienda constancias por mas de 3 días, mismas que solo pueden ser emitidas por un especialista.

El 6 de agosto el señor Gregory Samael Ramos Lagos en una carta justifico su ausencia en el puesto su puesto como técnico de laboratorio en el hospital del sur, desde el 23 de julio hasta el 4 de agosto por tener problemas familiares, exactamente con su ex pareja sentimental y que esos motivos los han encaminado a un camino malo a los vicios y que por eso ha sido un poco irresponsable en su trabajo.

El reloj de entradas y salida claramente refleja las llegadas tardes en otros turnos desde el mes de abril hasta julio este año.

Después de todos los reportes por inasistencias y dando respuesta al Oficio No. 1291-2022, la ley de servicio civil establece en el artículo 47: Los servidores públicos podrán ser despedidos de sus cargos por cualquiera de las siguientes causas: numeral 4; por abandono del cargo durante tres o más días hábiles consecutivos sin causa justificada.

El 2 de agosto la asesoría legal del Hospital del sur notifico a la jefa de desarrollo de talento humano que facultado en el artículo 136 de la ley de servicio civil y acreditando el abandono del servidor público en sus funciones, imponer medidas disciplinarias o el despido prescribirán en el término de 30 días hábiles contados desde la fecha en las que las autoridades tuvieren conocimiento de las respectivas infracciones.

La unidad investigativa de Portal del Sur diario digital, profundizara que sucede en el área de farmacia donde hay conflictos similares a los del caso antes mencionado.

Es claro como se pretende afectar la imagen de la Abogada Lanza Moreira por el simple hecho de hacer cumplir la ley del servicio civil, cosa que antes no se realizaba,