IHTT busca eliminar pago de tarifa en efectivo como medida antiextorsión

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, anunció que durante el primer trimestre del 2023, el transporte urbano como medida antiextorsión y como parte de la modernización del rubro eliminará el cobro de la tarifa en efectivo para implementar el pago por tarjeta.

Siendo así, que en el transcurso de los primeros tres meses del año, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, el pago del pasaje en transporte urbano, no será en efectivo sino que mediante una tarjeta prepago.

Así que como IHTT en el primer trimestre de este 2023 esperamos que por lo menos la población del Distrito Central y de San Pedro Sula pueda tener el beneficio directo del subsidio vía tarjeta prepago”, señaló.

Aclaró que para la vigencia de ese proyecto se tienen que cumplir dos etapas: La primera que es el censo del usuario, el cual ya inició en la capital con 150 mil personas censadas en el 2022 quienes abordan diariamente un autobús para acudir a su lugar de destino.

Además, Barahona resaltó que el censo se encuentra casi terminado en toda la capital y luego se irá a San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, donde hay bastante modalidad de transporte urbano. Para que asimismo, se obtenga el registro total de las personas que recibirán directamente el subsidio del transporte urbano.