DIPAMPCO captura a un supuesto coordinador del cobro de la extorsión a operarios del transporte y comercio de la zona sur del pais

En respuesta al rubro del transporte y comercio en las últimas horas mediante el fuerte despliegue estratégico que mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se desarrollo una operación de inteligencia e investigación donde se logró la captura del tercer miembro activo de la banda criminal Los Iluminatos, quién venía exigiendo la cantidad de 30,000.00 a sus víctimas.

La operación se desarrolló en el municipio de Pespire, choluteca donde se aprehendio a un hombre de 31 años de edad conocido con el alias Shaias residente en la colonia Arturo Quezada de la ciudad de Tegucigalpa. Según investigaciones el sospechoso se trasladaba desde la capital a la zona sur del país, para ejercer el cobro de la extorsión mediante amenazas e intimidación a sus víctimas.

En seguimiento a este caso, semanas atrás fueron capturados dos miembros de este grupo criminal en el departamento de Valle, se esta tras la pista del resto de integrantes que pretender aprovecharse de los recursos financieros de los transportistas y comerciantes.

En este operativo policial DIPAMPCO decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular el cual será objeto de análisis para determinar las actividades ilicitas que se cordinaban.

Junto a la evidencia el capturado será puesto a disposición de Juzgados con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.