Agentes de la DPI detienen a sujeto por el delito de tráfico de drogas en Valle

A raíz de ejecutar diversos operativos con el fin de contrarrestar los índices de violencia en el país, la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) detuvo de manera flagrante a un sujeto de 35 años, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

Esta importante detención fue llevado a cabo mediante allanamiento de morada en el cumplimiento del PCM-06-2024, en la aldea Playa Negra, municipio de Amapala, Valle, por agentes de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).

El detenido es un jornalero de 35 años, originario y residente en el mismo lugar donde fue arrestado.

A dicho individuo al momento de ser requerido se le encontró en poder de 20 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

Por lo que se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

Asimismo, se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Secciónal de Amapala, Valle, en fecha 15 de diciembre de 2023, por la presunta comisión de delito de robo con fuerza, en perjuicio de testigo protegido.

Por lo tanto el ahora imputado será puesto a la orden de las autoridades competentes para que responda por los delitos qué se le imputan.

De esta manera, la DPI continúa ejecutando operativos a nivel nacional con el propósito de contrarrestar y identificar a personas que se dedican al narcomenudeo de sustancias ilícitas y ponerlos ante la ley.