DIPAMPCO, DNII, DNFS Y GOET decomisan un fuerte cargamento de droga en la zona sur del país

Choluteca / 17 de mayo de 2024.- Producto de la intensificación de las operaciones la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en articulación con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), asestan duro golpe contra estructuras criminales encargadas del traslado de droga en el corredor sur del pais, con el decomiso de un fuerte cargamento de marihuna valorado en aproximadamente ochocientos mil lempiras.

La operación enmarcada en el plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, también contó con la participación del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), quiénes a la altura de la carretera CA-3 que de Choluteca conduce a la Aduana El Guasaule, le dieron detención a dos hombres, uno de ellos se transportaba en un vehículo tipo pick-up y el otro en una motocicleta.

Según las investigaciones realizadas por los equipos especiales de la DIPAMPCO la droga venía desde el departamento de Atlántida y tenía como destino llegar en las próximas horas a la República de Nicaragua.

En la operación se logró la captura de 2 personas entre ellos alias "German" de 33 años y "Chicho" de 26 años ambos originarios y residentes en la aldea El Chaguiton, municipio de Namasigüe.

A los sospechosos se les venía siguiendo la pista desde ya hace varios meses atrás por la distribución y venta droga.

Agentes que participaron dieron a conocer que abordo de un vehiculo tipo pick-up color rojo los capturados transportaban varias cajas las cuales venían introducidas en un barril conteniendo 200 paquetes de marihuana.

Además se decomiso un vehículo tipo motocicleta, 02 teléfonos celulares y la cantidad de 4,000.00 lempiras.

Los sopechosos serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud sública.

Con esta operación la DIPAMPCO contabiliza en los primeros cinco meses del año en la región sur, el decomiso de al importantes cantidades de droga, lo que marca la fuerte operatividad que se mantiene en coordinacion con la Unidad de Microtráfico de Drogas del Ministerio Público, reflejo de compromiso de seguir combatiendo este ilicito cometido por estructuras criminales.