Una de los grupos más populares en el mundo es BTS, una agrupación creada en Corea del Sur que cuenta con millones de fans en cada rincón. Su popularidad les ha permitido ser un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, sin embargo, uno de los integrantes más populares en su país fue arrestado por las autoridades.
El hecho se registró en la noche del 6 de agosto, mientras Suga, uno de los raperos de BTS fue puesto a la orden de la justicia por conducir en estado de ebriedad en un scooter eléctrico en el condominio exclusivo de Nine One Hannam. Su irresponsabilidad al volante le causó una leve caída que fue auxiliada por un oficial de la zona.
Min Yoongi (nombre real del artista) pudo haber causado un accidente mayor, pero por fortuna no fue así. El policía cuando intentó ayudar a Suga detectó el olor a alcohol y, de inmediato, procedió a realizar la prueba. Su nivel de alcohol en la sangre superó los 0.08 %, por lo que fue fichado y se le abrió una investigación por violar las leyes de tráfico.
Comunicado oficial de agencia
HYBE, la agencia que representa a BTS, emitió un comunicado donde expone su versión del hecho. “La noche del 6 de agosto, Suga iba camino a casa en estado de ebriedad, manejaba un scooter y usaba casco. Él cayó mientras estacionaba luego de haberse movilizado 500 metros”, se lee en el texto enviado por la compañía.
Los voceros del artista además confirmaron que se le aplicó una multa y se le revocó la licencia de conducir. “Nadie fue herido y no hubo daños a propiedad ajena causados por el incidente. Él fue llevado a casa con custodia policial. Pedimos disculpas por la decepción que causa el comportamiento inapropiado del artista”, se lee en el comunicado de la empresa.
Castigo a Suga
Recordemos que, el rapero se encuentra retirado de forma temporal de la música para cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, sin embargo, debido a una lesión trabaja en la modalidad de servicio social. En este sentido, Yoongi “recibirá la sanción disciplinaria respectiva en su centro de labores por causar disturbios a la ciudadanía”.