60 años de Lady Di: su inspiradora vida y trágica muerte

Diana Spencer nació en 1961, en el seno de una familia acomodada ligada a los Windsor, la Casa Real del Reino Unido. La reina Isabel II fue la madrina de su hermano y, durante su infancia, Diana jugaba con los hermanos pequeños del príncipe Carlos, quien sería más tarde su esposo.

En 1981 Carlos le propuso matrimonio. Luego, unos 750 millones de personas siguieron en todo el mundo a la bella Diana que entró en la St. Paul’s Cathedral de Londres con un vestido blanco icónico de volantes y lazos, una cola de siete metros y medio y con apenas 20 años recién cumplidos, se convirtió en la princesa de Gales.

La historia de amor fue, desafortunadamente, desastrosa para Diana y luego de 15 años se divorció y puso fin a su relación con la realeza. En 1982 nació su primer hijo,William, y en 1984, el segundo, Harry. La imagen pública de Diana se fortalecía cada día, su elegancia, sencillez y simpatía hacían de ella un personaje querido por el público. Su matrimonio, sin embargo, languidecía en la intimidad, según varios escándalos que saldrían a la luz luego de su separación de Carlos.