En giro inesperado de la Historia del Juez Marco Vallecillo, el destacado Periodista Renato Álvarez dio detalles del empresario involucrado en la trama contra el fiscal Marco Vallecillo.
Fue en su Programa Frente a Frente que Alvarez dió detalles entre línea el nombre del Empresario "Se me dice que el segundo caso fue un contrato para construir unas casas con con el programa que tenía Eval Díaz, te acuerdas? Los contenedores. En la cual hubo hubo comisiones otorgadas a funcionarios. El tercer caso fue un proyecto de viviendas que denunció el periódico El Heraldo. Y el cuarto, el contrato amañado de la construcción de la terminal de buses de una ciudad del país.
Sorprendido el Periodista Ramón Matute quien se encontraba con Renato en tertulia le dijo "Esos elementos son más que suficientes"
Pero Renato insistió que este ex funcionario y empresario le contó todo estos embrollos legales que tenía su amigo íntimo Nelson Sierra y le pidió especialmente que le ayudara en el caso específico del contrato ficticio de la construcción del bordo del río claro del departamento de Colón, el cual lo investiga la Fiscalía conocida como UFERCO. Le pidió que le ayudara con sus amistades y especialmente con el amigo del señor Sierra, el juez Marco Vallecio, donde le dijo al señor Sierra que hiciera lo que tuviera que y si le podía ayudar con los otros casos que también interpusiera sus buenos oficios. El Señor tratando de ayudarle habló con su amigo Marco Vallecillo para ver cómo le podía ayudar con este amigo de de el señor del sector sur empresario del sector sur. Correcto.
Textualmente Renato mencionó "El señor juez habló con el señor fiscal general para que le ayudara con la figura de testigo protegido al al empresario. A cambio el empresario estaba dispuesto a declarar contra la empresa la empresa a lo cual aparentemente fue así que el señor Sierra contactó al empresario del sur y a su abogado para que se presentara el viernes pasado a las oficinas del señor fiscal general y que le iban a dar el criterio de testigo protegido. Correcto. La figura de testigo protegido le iba a costar una fuerte suma de dinero.
En dicha reunión aquí mi fuente me dice que supone que el señor fiscal general le expuso al señor William, todos los casos que él tenía pendiente en le expuso al empresario del sur todos los casos que él tenía pendiente en dicha institución y lo coaccionaron si dicha figura de testigo protegido tenía un costo económico para él y que le confesará cuánto dinero estaba pagando al verse acorralado confesó la verdad y le ofrecieron su ansiada protección a cambio de decir cuánto le pagaba al señor juez.
RENATO ALVAREZ BRINDA INFORMACIÓN DEL EMPRESARIO DEL SUR INVOLUCRADO EN EL CASO DEL JUEZ VALLECILLO
