El Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, ha anunciado la socialización de la nueva Ley de Telecomunicaciones que será presentada en el Congreso Nacional en los próximos meses.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo integral para reformar y modernizar el sector de telecomunicaciones en Honduras.
En una reciente declaración, Sauceda destacó que “hemos estado trabajando de la mano con los principales actores en el sector de telecomunicaciones para desarrollar una nueva ley que promoverá el desarrollo, buscará la seguridad, evitará contracciones, y agilizará los procesos. Esta reforma también tiene como objetivo democratizar el acceso al internet y facilitar la expansión de las telecomunicaciones en nuestro país”.
El Comisionado presidente también reveló que se abordará la seguridad relacionada con el uso de chips y bloqueos, como parte de los compromisos de la Presidencia de Xiomara Castro. “Vamos a explicar en detalle estas medidas, que representan un avance significativo en el cumplimiento de nuestros compromisos de Gobierno”, afirmó Sauceda.
Además, anunció que Conatel está en proceso de modernización. “Estamos construyendo un nuevo CONATEL y llevándolo a un nivel de capacidad tecnológica y comercial comparable con el de los mejores países de América Latina”.
En cuanto al cronograma, Sauceda indicó que se estima que el proyecto de ley será presentado al Congreso Nacional en aproximadamente 4 o 5 meses.
Un aspecto destacado de esta nueva ley es la alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el máximo organismo rector de las telecomunicaciones del mundo
Cortesía: Poder Popular.
Conatel anuncia nueva Ley de Telecomunicaciones para Promover el desarrollo y la seguridad en el País

