Autoridades sanitarias inspeccionan 22 albergues en Choluteca y Marcovia garantizando atención médica

La tormenta tropical Sara ha afectado gravemente al departamento de Choluteca, poniendo a la población en riesgo de enfermedades infecciosas.

En este contexto, el Clúster Salud y el proyecto CERF de OPS ha trabajado junto a Región Sanitaria de Choluteca para brindar una respuesta integral y oportuna.

Se han realizado intervenciones en 22 albergues en Choluteca y Marcovia, garantizando atención médica y condiciones sanitarias óptimas.

Más de 1,300 personas fueron beneficiadas con campañas de comunicación sobre riesgos de brotes, prevención de violencia y promoción de salud mental en emergencias.

Se entregaron 265 kits de higiene personal que han sido distribuidos para mejorar las condiciones de salud en los albergues.

Se ha brindado apoyo técnico en la ejecución de planes de respuesta, evaluaciones de daños y necesidades en establecimientos de salud y análisis de riesgos de brotes de enfermedades.

Todas estas acciones en terreno se han coordinado con socios como ChildFund Honduras, ADRA International Fuerzas Armadas, Plan International Honduras.

Cortesía: Poder Popular.