Instituto Hondureño de Turismo donó un parador fotográfico y rótulos de señalización turística vial en Marcala, La Paz

En un esfuerzo por promover el turismo y facilitar la experiencia de los visitantes, el Instituto Hondureño de Turismo ha donado un parador fotográfico y rótulos de señalización turística vial en Marcala, La Paz. Estas iniciativas buscan resaltar la identidad cultural y natural de la región, mejorar la orientación de los turistas y aumentar la competitividad del destino.

El tótem instalado, que integra la marca turística de Marcala, simboliza la riqueza cultural y los atractivos naturales de la zona, el mapa interactivo destaca puntos claves como las cascadas de La Estanzuela, La Chorrera, Santa Rosita, El Chiflador, El Bejuco y el Salto del Ángel. Además, el sistema incluye un código QR que brinda acceso en tiempo real a información sobre restaurantes, hoteles y actividades locales, ofreciendo a los visitantes una experiencia moderna y personalizada.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la ministra de Turismo, Yadira Gómez; la alcaldesa de Marcala, La Paz, Ana Lucía Castro; el gobernador del departamento de La Paz, Robinson Banegas; el gerente de proyectos del IHT, Orlando Martínez y representantes de empresarios locales.

La ministra Gómez mencionó que seguirá apoyando a Marcala con futuros proyectos, como la consolidación de la Ruta del Café, que generará mayores beneficios para las comunidades, "el objetivo de este gobierno es que el turismo sea una herramienta para el desarrollo de todos y estamos comprometidos a trabajar juntos para que Marcala se convierta en un destino turístico de primer nivel".

Cortesía: Poder Popular.