_Redada contra el narcotráfico_
El cargamento, valorado en unos 130 millones de lempiras, fue hallado enterrado en caletas a orillas del río Aguán_
Colón 24 de noviembre de 2024.- En un operativo de alto impacto, agentes de la Policía Nacional confiscaron anoche en el departamento de Colón un cargamento que pesa más de media tonelada de supuesta cocaína.
La operación, liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de diversas unidades policiales y bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula, permitió localizar 27 fardos de droga enterrados conteniendo 538 kilogramos de supuesto clorhídrato de cocaína con distintas marquillas en una caleta cerca del río Santa Rosa de Aguán, en el sector de El Manatí, municipio de Dos Bocas.
El operativo contó con la participación de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). Este hallazgo podría estar relacionado con el decomiso de 1,698 kilos de cocaína realizado recientemente en Corocito, también en Colón.
La droga fue trasladada a San Pedro Sula, Cortés, donde se seguirá el procedimiento legal con el acompañamiento del Ministerio Público. Por el momento, no hay personas detenidas relacionadas con este caso.
Con este operativo, ya suman cinco los decomisos importantes de cocaína realizados en la región atlántica del país en las últimas dos semanas. Estas acciones refuerzan el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, pilares fundamentales de la estrategia nacional de seguridad.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para colaborar denunciando actividades sospechosas vinculadas al narcotráfico. La línea antidrogas 9579-4041 está disponible para recibir denuncias de forma completamente confidencial.
Cortesía: Poder Popular.