La Procuraduría General de la República PGR, llevó a cabo el lanzamiento y firma de la Política de Género y No Discriminación, una iniciativa que busca establecer lineamientos para incorporar de manera efectiva el enfoque de género en todas las áreas de su quehacer institucional.
Este logro fue posible gracias al apoyo de Justicia Efectiva, un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que brindó acompañamiento en el proceso de construcción de una herramienta integral y en base a los principios de igualdad, equidad y no discriminación.
Durante su intervención, el Procurador General de la República, Manuel Antonio Díaz-Galeas, reafirmó su compromiso con el mandato constitucional de defender y representar los intereses del Estado, destacando que esta política contribuye al cumplimiento del eje número cinco (5) del Plan de Gobierno para la Refundación de Honduras 2022-2026, liderado por la Presidenta Xiomara Castro. El cual hace referencia a la participación plena y equitativa de las mujeres en los ámbitos político y social.
Asimismo, destacó que una de las primeras acciones de su administración fue la creación de la Unidad de Género en marzo de 2022, integrada a la estructura orgánica de la PGR con el fin de tener una institución justa, equitativa y respetuosa de los derechos de las mujeres.
Con este esfuerzo, la PGR no solo cumple con sus objetivos estratégicos, sino que también se posiciona como un modelo de liderazgo en la promoción de la igualdad y la no discriminación institucional en Honduras.
Cortesía: Poder Popular.