En una emotiva Ceremonia, se realizó la despedida del Embajador del Estado de Japón en Honduras, Jun Nakahara.
En representación del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, ofreció las palabras de despedida en la que destacó que, "ha sido un Jefe de Misión Diplomática particularmente activo, y que ha sabido representar al Japón de manera digna y eficaz".
La Subsecretaría Rodríguez, resaltó la cooperación que el Japón le proporciona a Honduras a través de la agencia JICA, siendo generosa y efectiva, enfocada en la erradicación de la pobreza, mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos y necesitados, así como a preservar el medio ambiente.
Por su parte, el Embajador Nakahara, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su misión en Honduras, compartió recuerdos y aseguró que, "si me dieran la oportunidad de elegir un país para ser Embajador nuevamente, sin dudarlo, volvería a escoger a Honduras".
En el evento también participó la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, el Secretario Privado de la Presidenta, Héctor Zelaya y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Karim Qubain.
Cortesía: Poder Popular.