Buscan instalar maquila en Penitenciaría Femenina

San Pedro Sula. Como parte de las gestiones para instalar una planta maquiladora en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán, la coordinadora del Juzgado de Ejecución Penal en esta ciudad, Marisa Burgos, se reunió con dirigentes empresariales del norte del país. La reunión se efectuó específicamente con líderes de la Cámara de Comercio e Industrias. de Cortés (CCIC), presididos por su titular Karim Qubain, y la teniente coronel, Reyna Margarita Almendarez, directora de la cárcel de mujeres.

El propósito de dicha cita, informó la coordinadora judicial, tuvo la finalidad de gestionar apoyo por parte de la empresa privada para poder ejecutar una mini maquila dentro del centro penal en Támara. "El presidente de la Cámara de Comercio se mostró muy atento e interesado y en ese interés instruro a su equipo para gestionar la primera reunión con los dirigentes de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), informó la jueza Burgos.

La jueza coordinadora manifiesto que es un sueño poder impulsar esa maquila la cual, de concretarse, generará trabajos que se deberá reglamentar para que la población de mujeres privadas de su libertad puedan prestar un servicio y recibir la remuneración correspondiente.

Aseguró también que el presidente de la Cámara de Comercio manifestó su apoyo incondicional a esa población vulnerable, a la cual, según él, no se debe estigmatizar y ver verse solo malo, sino por el contrario, tratar de crearles espacios sostenibles al salir de la cárcel y cumplir su pena para que puedan reinventarse en la propiedad y así volverse ciudadanas productivas.

Cortesía: Poder Popular.