Xiomara Castro participa como testigo de honor en firma de acuerdo con China para el desarrollo de Parque Urbano y Centro de Convenciones

La presidenta Xiomara Castro participó este dia ek Casa Presidencial, como testigo de honor, para iniciar estudio de factibilidad del proyecto del Parque Urbano y Centro de Convenciones.

El canciller Eduardo Enrique Reina y el embajador de la República Popular China, Yu Bo, firmaron el convenio.

En la firma, también estuvo presente, el Secretario Privado, Héctor Zelaya; el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, Warren Ochoa.

La Mandataria resaltó el apoyo recibido en los momentos más difíciles, en ayuda humanitaria, exportación de productos hondureños, la construcción de centros agrícolas, el nuevo Centro de Convenciones y Parque Recreativo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, destacó la acertada decisión de la Presidenta Xiomara Castro decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China y adherirse al principio de una sola China.

“Algunos sectores cuestionaron la capacidad de esta nueva relación, cuya actividad es para contribuir a las necesidades de Honduras en materia de desarrollo… Con esta firma, nuestros Gobiernos demuestran, que nuestra asociación está a la altura del reto y tenemos la voluntad conjunta de construir un futuro compartido, próspero, lleno de oportunidades de beneficio mutuo”, manifestó Reina.

Este plan, busca habilitar espacios públicos accesibles que promuevan la recreación, la cultura y el desarrollo económico de la capital. La propuesta se destaca por su carácter innovador, al integrar elementos de educación, arte, sostenibilidad, cohesión social, además, su diseño contempla un espacio ideal para la ciudadanía, proyectándose como un referente arquitectónico y cultural en la región.

Enmarcado en una visión de desarrollo integral, el Parque Urbano y Centro de Convenciones de Tegucigalpa, representa una oportunidad para la regeneración urbana, el fomento del turismo, la promoción de la cultura y contribuir a la revitalización de la infraestructura de la capital.

Por su parte el Embajador Bo, manifestó que “este no solo es otro proyecto en asistencia en cooperación, sino, también una práctica concreta para establecer consensos importantes alcanzados entre Jefes de Estado”.

Agregó, que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, bajo la orientación estratégica del Presidente Xi Jinping y la Presidenta Xiomara Castro, la relación china-hondureño, ostenta un ímpetu de desarrollo acelerado de continuos logros.

Cortesía: Poder Popular.