El diputado del Partido Libre, Hugo Noé Pino aseguró que, a pesar de algunos inconvenientes, el diálogo con el Partido Liberal sobre la aprobación del Presupuesto General de la República para 2025 ha sido productivo.
Pino señaló que la ausencia de los diputados liberales a una audiencia clave para analizar el presupuesto representó un contratiempo, aunque enfatizó la apertura para abordar sus inquietudes.
“Si el Partido Liberal hubiera acudido a la audiencia programada del Presupuesto, se habría ganado tiempo. No obstante, tenemos la suficiente apertura para darles explicaciones. Ellos han hecho algunas propuestas; les hemos explicado que algunas se pueden realizar y otras no,” afirmó.
El diputado también aclaró las dudas en torno a la partida 449, negando que se trate de una partida confidencial, como se ha especulado en algunos sectores.
Subrayó que, esta aclaración forma parte del esfuerzo por mantener la transparencia en el proceso.
Finalmente, Pino insistió en la importancia de aprobar el presupuesto antes del 31 de diciembre, tal como lo establece la Constitución, para evitar desorganización en la administración pública.
“Esperamos que después de todas las explicaciones, los liberales aprueben el Presupuesto. No apoyar su aprobación en el plazo establecido crearía mucha desorganización en el aparato estatal,” concluyó.
Cortesía: Poder Popular.