El Adviento, del latín adventus, que significa «venida», representa el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación y conversión espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la solemnidad de la Natividad.
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante que trae esperanza y de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría. El signo visible de este tiempo es la Corona de Adviento, que nos invita a preparnos. Está elaborada con ramas de ciprés , cuatro velas: tres moradas, una rosada, que representa la Alegría y se enciende el Tercer Domingo de Adviento.. se incluye una vela Blanco para representar el Nacimiento del redentor del Mundo.
Este año, el Adviento comenzó el 1 de diciembre y concluye hoy 22 de diciembre con el encendido de la cuarta vela de color morado.
Cortesía: Poder Popular.