Lluvias dispersas en las regiones del oriente y occidente del país, debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico, es el pronóstico para este sábado por las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias COPECO.
A partir del mediodía, se anticipa un incremento en la nubosidad, acompañado de lluvias y lloviznas dispersas, particularmente en las zonas montañosas de los departamentos de Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios y en las áreas fronterizas con El Salvador.
El oleaje en el Mar Caribe y el Golfo de Fonseca se mantendrá dentro de rangos normales, oscilando entre uno y tres pies, según los pronósticos.
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén 29 grados Celsius en Atlántida y Gracias a Dios, 35 en Choluteca, 28 en Colón, 32 en Comayagua, 30 en Copán, 31 en Cortés, y 27 en Francisco Morazán y El Paraíso.
En las regiones más elevadas, como Intibucá, se espera una temperatura máxima de 21 grados, mientras que en el resto del país oscilarán entre los 28 y 33 grados.
Cortesía: Poder Popular.