El 2 de enero de 2025 operaciones que se realizan en Aduana de La Ceiba serán trasladadas a las nuevas instalaciones de Aduana Multimodal El Golosón

La Administración Aduanera de Honduras, a los Auxiliares de la función Pública Aduanera, obligados tributarios y demás usuarios, comunicó que a partir del 02 de enero de 2025, se trasladarán todas las operaciones aduaneras, que se ejecutaban en la Aduana La Ceiba, ubicada en el muelle de cabotaje.

El cambio será a las nuevas instalaciones de la Aduana Multimodal Golosón a inmediaciones del aeropuerto con el mismo nombre, en el municipio de La Ceiba, Atlántida.

Lo anterior dando cumplimiento al Decreto No.164-2020, que establece la creación de la Aduana Aérea y Multimodal el Golosón. Con la inauguración de esta Aduana se habilitarán todas las operaciones en los diferentes regímenes autorizados, mediante el Proceso de Declaración Única Centroamericana DUCA-DO DUCA-F bajo el mecanismo Aduanas Sin Papeles.

Esta tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y los sábados 8:00 am a 12 meridiano. También, se dispondrán las diferentes rutas fiscales, para el Tránsito Aduanero Terrestre Interno e Internacional, cuya recepción será 24/7.

Esta administración de conformidad a la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público Decreto 17-2010 en su artículo 60 numeral 4 y el artículo 198, literal 15 del Código Tributario, procederá al cobro del almacenaje por los servicios prestados. Los Auxiliares de la Función Pública Aduanera, en sus diferentes modalidades, para poder registrar trámites y operaciones aduaneras, deberán estar debidamente autorizados y con usuario vigente, operativo por la Aduana Multimodal Golosón con código 0002.

Cortesía: Poder Popular.