ENEE cierra 2024 haciéndole frente a la deuda flotante con generadores de energía

El secretario de Energía, Erick Tejada, anunció que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE, cierra el año haciéndole frente a la deuda flotante con generadores de energía.

Entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2024, la ENEE canceló 11,900 millones de lempiras , dejando una deuda vencida de 10,200 millones de lempiras.

Con esto, a pesar del brutal impacto del fenómeno del niño en Honduras en 2024, la estatal eléctrica culmina el año cumpliendo ambas metas cuantitativas con el Fondo Monetario Internacional FMI, que son: número uno, la relacionada a stock de atrasos de pagos a generadores y dos, la meta con reducción de pérdidas.

Tejada explicó, que el déficit operativo de la empresa ha caído de 7,200 a 4,600 lempiras desde el 2022 y el recaudo ha subido 8% desde el 2021 a la fecha.

“Hoy la ENEE recauda más, reduce pérdidas con impacto de 1,500 millones de lempiras en caja, y, reduce costos con ahorros operativos por el orden de 2,600 millones de lempiras”.

“Se retuercen en su rolliza pus los agoreros de la desgracia -esperpentos privatizadores-ante el avance total del rescate de la empresa pública”, expresó el Ministro.

Cortesía: Poder Popular.