En cadena Nacional, la presidenta Xiomara Castro exteriorizó los logros de su Gobierno, así como los obstáculos que el bipartidismo y grupos de oposición ponen en su contra para la desestabilización de su administración.
Se refirió a varios puntos, entre ellos, la falta de aprobación del Presupuesto General de la República. “Actualmente el bipartidismo se niega a aprobar el presupuesto general 2025, a sabiendas que van afectar a miles de comunidades y proyectos; esta amenaza tenemos que enfrentarla unidos y con dignidad. Agradezco a Luis Redondo presidente del Congreso Nacional, por su apoyo al Plan Bicentenario”.
Por otro lado, lamentó la suspensión de la visa a la magistrada Marlina Dubón, quien recientemente fue nombrada en una lista por el departamento de Estado de los Estados Unidos.
“Lamento la suspensión de la visa americana a la magistrada proyectista de la sentencia que derogó las ZEDES. Elevaremos de forma pronta al gobierno de los Estados Unidos por su acto de injerencia. El proyecto de las ZEDES es traición a la patria y el más lesivo al interés nacional al vender nuestro territorio en pedazos al mejor postor”, expresó.
Asimismo, la Mandataria espera que la nueva administración norteamericana del presidente electo democráticamente, Donald Trump, sea abierta al diálogo constructivo y amistoso; que no tome represalias innecesarias contra los migrantes, que por norma, hacen un gran aporte a la economía norteamericana.
“Frente a una actitud hostil de expulsión masiva de nuestros hermanos, tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con Estados Unidos, especialmente en el campo militar en el que sin pagar un centavo por décadas, mantienen bases militares en nuestro territorio, que en este caso, perderían toda la razón de existir en Honduras, puntualizó.
Cortesía: Poder Popular.