Luis Redondo llama a congresistas a dejar intereses políticos y personales para aprobar el Presupuesto General de la República

El presidente al Congreso Nacional, Luis Redondo se refirió a la aprobación del Presupuesto General de la República para 2025 y manifestó que retrasar este proceso tiene consecuencias graves.

La no aprobación afectaría los sectores de salud, educación, seguridad, transferencias municipales y aumentos salariales, que quedarían comprometidos como los de los maestros entre otros.

También, habría retrasos en proyectos de infraestructura como carreteras, hospitales y reparación de escuelas, así como en programas de apoyo a los sectores más vulnerables, como los aumentos en inversión social.

Retrasos administrativos en la Secretaría de Finanzas y otras instituciones enfrentarán dificultades para ejecutar su planificación, afectando a miles de familias hondureñas. La falta de un presupuesto aprobado genera incertidumbre fiscal, frena la confianza de inversionistas y pone en riesgo la estabilidad económica lograda en los últimos años. Además, perpetúa un ambiente de confrontación política que no contribuye al bienestar del pueblo hondureño.

En ese sentido, Redondo hizo un llamado a los congresistas, a que dejen de lado las posturas políticas: Este no es el momento para intereses partidarios; el país necesita unidad y compromiso para avanzar.

Les solicitó actuar con responsabilidad y poner los intereses nacionales por encima de las presiones políticas y personales. Asimismo, instó que cesen a las intimidaciones y falsas acusaciones.

De igual manera, se refirió a los sectores políticos y sociales, donde manifestó evitar la manipulación y el chantaje que buscan frenar el desarrollo de Honduras. Todos los sectores deben contribuir con ideas constructivas que beneficien al pueblo.

Si hay exigencias, estas deben enfocarse en la justicia fiscal, como el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sectores exonerados, donde todos paguemos impuestos.

“En tres años de gestión, hemos mantenido estabilidad fiscal, crecimiento económico y miles de proyectos en ejecución sin imponer nuevos impuestos ni aumentar la deuda pública. No permitiremos que la irresponsabilidad y el chantaje político partidario pongan en riesgo estos logros”, dijo.

Honduras merece un futuro de progreso y estabilidad. El llamado es claro: “dejemos de lado las divisiones políticas, reflexionemos sobre las implicaciones de nuestras decisiones y actuemos con patriotismo por el desarrollo del país y el bienestar de su gente”, enfatizó el presidente del Legislativo.

Cortesía: Poder Popular.