El secretario de Estado en el despacho de Energía, Erick Tejada, a través de su cuenta de X, ha respondido a las críticas de la oposición tras el llamado a diálogo realizado por la Presidenta Xiomara Castro hacia la administración entrante de los Estados Unidos.
Tejada ha señalado que sectores de la oposición, catalogados como "cavernarios" y "retrógrados", se han apresurado a criticar dicha invitación al diálogo, lo que ha generado un debate público.
El funcionario también expresó su preocupación por lo que considera una respuesta de baja autoestima y un complejo de inferioridad por parte del antiguo bipartidismo que gobernó el país durante más de 120 años, y que, dejó a Honduras como el segundo país más pobre del hemisferio occidental.
Tejada destacó que, frente a amenazas externas, el ejercicio de soberanía en el contexto actual debe ser visto como algo legítimo, citando ejemplos de otros países como Canadá, México y Panamá, que en situaciones similares han adoptado posturas de defensa soberana.
En su declaración, el secretario criticó a la oposición por querer centrar el debate en el tema de las remesas, un asunto que, según él, no ha sido abordado por las partes involucradas en el diálogo.
Además, lamentó que figuras históricas como Morazán, Valle, Visitación Padilla y Froylán Turcios, entre otros, se sentirían decepcionados por la postura de la derecha hondureña ante esta situación, a la cual calificó de "servil" y "primitiva".
Cortesía: Poder Popular.