En la ceremonia del traspaso de mando de la Policía Militar; el fiscal general Johel Zelaya dio declaraciones a la prensa en el caso de la detención del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, por ser acusado en la muerte de tres jóvenes en el golpe de Estado en 2009.
“El requerimiento está presentado y es un caso más que el Ministerio Público está presentando”, admitió.
Para el fiscal, esto no es un caso político, “nosotros somos una institución autónoma”, añadió. “Quiero decirles que no tengo nada contra don Romeo, de hecho, fue jefe mío en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones; no existe ninguna valoración personal de don Romeo ni de su familia”.
Más requerimientos
El tema continúa y según el ministro de Justicia, se vienen más requerimientos, “el pueblo hondureño lo va a saber”.
Asegura que todo está listo para el próximo viernes 10 de enero, no hay manera de que el Ministerio Público se haga para atrás, ni en los próximos requerimientos que vendrán, y que el pueblo hondureño se dará cuenta de la corrupción que hay.
“Tenemos suficientes pruebas”, expresó Zelaya, cuando se le interrogó por donde había impactado la bala que le quitó la vida a Isy Obed Murillo, y que toda la información la tienen los Juzgados competentes.
Cortesía: Poder Popular.
Fiscal Johel Zelaya en relación al requerimiento de Romeo Vásquez: “Tenemos suficientes pruebas”

