A casi tres años de Gobierno y gracias a la voluntad de la Presidenta Xiomara Castro de implementar medidas en favor del pueblo, el 97% de hogares beneficiados consideran la política de subsidios como un valor invaluable para su economía, además de ser un factor significativo para contener la inflación en el país.
El gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y ministro de energía, Erick Tejada, destacó la inversión histórica en subsidio energetico en el Gobierno de la Presienta Xiomara Castro, que supera los 35 mil millones de lempiras.
Datos recabados de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples (EPHPM), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), exponen que la población hondureña valora de manera favorable los subsidios, en especial el subsidio a la energía que beneficia a más de 900 familias, de las cuales el 87% destina ese ahorro en educación, salud y alimentación.
El subsidio a la energía representa un alivio financiero entre 900 a 1,100 lempiras mensuales por cada hogar; el subsidio a los combustibles representa un ahorro que oscila entre 11 a 16 lempiras por cada galón de combustible; mientras que el subsidio de GLP representó un ahorro de 40 lempiras por cada 25 libras en 2024.
“Con las políticas de subsidios del Gobierno, vemos hoy los resultados y el impacto directo en la vida de los hondureños. Condenamos los ataques permanentes y sistemáticos. Qué pasaría si una nueva administración dejara de implementar estas medidas. Este sí es el gobierno del pueblo”, cerró el gerente Tejada.
Cortesía: Poder Popular.