“Damos la bienvenida con optimismo, al anuncio de un acuerdo de cese al fuego y liberación de rehenes en Gaza”, así se pronunció en las últimas horas el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, sobre el pacto este miércoles 15 de enero, entre Israel y el grupo militante palestino Hamás, donde los últimos 15 meses han muerto más de 45,000 personas a causa de los ataques israelíes, según la Organización de las Naciones Unidas ONU.
Para el canciller, esto se ha logrado bajo los buenos oficios de Egipto, Catar y los Estados Unidos, reconociendo su esfuerzo positivo.
“Esperamos la plena implementación de este acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la población civil Palestina y que garantice el respeto al Derecho Internacional y Derecho Internacional Humanitario. Logrando el reconocimiento y respeto del Estado Palestino e Israelí y su convivencia pacífica en seguridad”, divulgó a través de sus redes sociales.
Según un borrador revelado por funcionarios qataríes y las declaraciones de Joe Biden, el acuerdo consta de tres fases que se espera que lleven a un alto el fuego permanente y un plan de reconstrucción de Gaza.
El alto al fuego comenzará el 19 de enero, según informó el primer ministro qatarí, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.
Cortesía: Poder Popular.