Ante las declaraciones del comisionado presidente de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización UFTF, Emilio Hernández Hércules, en una publicación impresa en un medio de comunicación del día de hoy, miércoles 22 de enero, donde manifiesta, "lamentablemente al día de hoy seguimos a la espera de los desembolsos de este presupuesto por parte de las autoridades de la Secretaría de Finanzas, que son 30 millones de 110 millones de lempiras que fueron aprobados por el Congreso Nacional...".
La Secretaría de Finanzas aclaró que el pasado viernes 17 de enero, la Tesorería General de la República (TGR) de la Secretaría de Finanzas transfirió todo el presupuesto cargado a la fecha a favor de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización UFTF adscrita al Consejo Nacional Electoral CNE, por un monto de veinticuatro millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil seiscientos noventa y seis lempiras exactos (L24,459,696.00), con crédito a la Cuenta No. 11101010010543 apertura en el Banco Central de Honduras BCH. Se adjuntan F01 comprobantes de pago.
La Secretaría de Finanzas desmiente las declaraciones del Comisionado Presidente de la UFTF y su réplica en medios de comunicación arguyendo una deuda vigente, cuando el supuesto monto adeudado ya ha sido honrado desde la semana anterior, cumpliendo los deberes legales de forma transparente y siguiendo una programación ordenada y acorde a la disponibilidad financiera.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, garantiza la transferencia de recursos para el cumplimiento transparente de las elecciones primarias y generales, atendiendo a lo establecido en los artículos 4, 236 y 237 de la Constitución de la República, así como el artículo 22 de la Ley Electoral de Honduras.
La SEFIN reafirma su compromiso con un proceso electoral que garantice la transparencia, la eficiencia, la participación ciudadana y el respeto absoluto a la voluntad popular; e invita a todos los actores involucrados, tanto funcionarios, como ciudadanos y medios de comunicación, a comunicar de forma responsable y sin especular.
Cortesía: Poder Popular.
Secretaría de Finanzas aclara que transfirió más de L24.4 millones a favor de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización

