Gobierno reactivará Centro Cívico Gubernamental de Palo Blanco para fortalecer la presencia estatal y servicios comunitarios

Con el objetivo de recuperar espacios que quedaron en el olvido, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en conjunto con la Secretaría de Gobernación y Justicia, realizaron un encuentro interinstitucional para definir un plan estratégico y, con ello dar inicio a la reparación de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental de Palo Blanco, Nahuaterique, La Paz.

Este centro fue construido en el año 1997 en el Gobierno del Expresidente Carlos Roberto Reina, posteriormente, se continuó con el proyecto en el Mandato de Carlos Flores, ejecutada por el Secretario del Fondo Hondureño Inversión Social (FHIS), dirigido en ese momento por Manuel Zelaya Rosales.

El recinto fue acondicionado para albergar a todas las instituciones del Estado, con el propósito de atender a los ciudadanos que necesitarán servicios estatales. El mismo será reconstruido y convertido en un Centro Gubernamental de servicios múltiples para la población de los territorios delimitados.

En el evento participó el Canciller Eduardo Enrique Reina, quien manifestó, que este es un tema muy importante, el cumplimiento de muchos compromisos que fueron olvidados durante la narcodictadura, que es atender a compatriotas en zonas reconocidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), desde el año 1992.

“Me agrada mucho esta iniciativa de trabajar en la reactivación de este Centro Cívico Gubernamental, así como en el mantenimiento de zonas fronterizas, esta idea es parte de la política de la Presidenta Xiomara Castro, y demuestra el interés de Honduras en recuperar la presencia estatal en esta zona”.

Por su parte, el titular de Gobernación Tomás Vaquero expresó: “Hemos estado haciendo labores de soberanía en lugares que, en Gobiernos anteriores, habían sido abandonados”. Agregó que, con la reconstrucción de este centro, “llevaremos nuestras instituciones más cerca de los hondureños que habían estado en el olvido”.

En el evento, también participaron representantes de diferentes Instituciones de Gobierno y Alcaldías.

Cortesía: Poder Popular.