Las posibles deportaciones de hondureños por el gobierno de Estados Unidos, ha disparado las alarmas a nivel nacional e internacional.
Por tal motivo, el gobierno del Socialismo Democrático en respuesta a la coyuntura actual de este tema migratorio, ha decidido tomar acciones que encaminen a los hermanos hondureños a saber que no están solos.
Es por ello, que la presidenta Xiomara Castro lanzará el programa “Hermano, vuelve a casa”. Este incorpora el apoyo de la red consular hondureña en EE.UU. y México en la ruta migratoria, incluyendo apoyo legal y visitas de urgencia de los cónsules a los centros de detención.
El canciller Enrique Reina explicó que esto incluye tres pilares fundamentales: Bono Solidario al migrante, apoyo alimentario y un programa de empleo masivo.
“No dejaremos solos a nuestras hermanas y hermanos migrantes que contribuyen a Honduras; coordinaremos con los EE.UU. para que se dé un retorno seguro, ordenado y que se respete la dignidad y derechos humanos de nuestros migrantes”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
También, comunicó que en los próximos días se anunciarán las medidas concretas y componentes del programa.
Cortesía: Poder Popular.
Presidenta Xiomara Castro lanzará programa “Hermano, vuelve a casa” en apoyo a migrantes

