Luis Redondo: “Ellos pretenden que en solo cuatro años corrijamos más de cuatro décadas de latrocinios, desfalcos, corrupción y narcotráfico"

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, destacó este sábado los logros del Poder Legislativo durante 2024 en su informe presentado durante la ceremonia solemne de instalación de la IV Legislatura del actual período constitucional.

Como ha ocurrido cada año, desde la restauración de la democracia en Honduras en 1982, se celebra esta ceremonia solemne de instalación de una nueva legislatura, lo que nos brinda a quienes presidimos este primer poder del Estado la oportunidad de dirigirnos al pueblo para presentar un informe, manifestó Redondo.

Después de hacer referencia a los desastrosos resultados de varios años de administraciones bipartidistas que han afectado a la población, el titular del Legislativo aludió a las masivas campañas mediáticas que en la actualidad han intentado hacer creer al pueblo hondureño que los problemas del país han sido provocados por el nuevo gobierno y el Congreso Nacional del pueblo. Sin embargo, enfatizó que estos problemas fueron generados por los mismos grupos de poder económicos, políticos y criminales que han forjado durante más de cuatro décadas el Estado actual: un Estado deteriorado, débil, frágil y desprestigiado.

“Ellos pretenden que en solo cuatro años corrijamoa más de cuatro décadas de latrocinios, desfalcos corrupción y narcotráfico, problemas que se encuentran profundamente enraizados tanto en lo público como en lo privado. Sólo hay que ver quiénes están encarcelados cumpliendo condenas por estos delitos, quienes son sus familiares y quienes movían su dinero en Honduras, ante el silencio cómplice, o incluso comprado, de muchos. No podemos guardar silencio ante el flagrante hecho de que los cómplices y familiares de estos condenados buscan el poder en los próximos procesos electorales. Por respeto al pueblo hondureño, deberían renunciar de inmediato a sus aspiraciones políticas”, cuestionó Redondo.

Cortesía: Poder Popular.