Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el objetivo de hacer justicia a las mujeres víctimas de violencia, el Ministerio Público ejecuta la primera operación nacional del año denominada Ester, presentando requerimientos fiscales y ejecutando órdenes de captura, en los procesos que se investigan en contra de agresores de mujeres, niñas y adolescentes. Asimismo, se están sosteniendo conversatorios con operadores de justicia e instituciones públicas y privadas para el empoderamiento de las féminas en sus derechos con especial énfasis a vivir libre de violencia.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en todo el territorio nacional presentará más de 300 requerimientos fiscales por los delitos de maltrato familiar, violación, quebrantamiento de condena, trato degradante y delitos contra la vida de las mujeres.
Además, Las fiscalías regionales a nivel nacional ejecutan allanamientos en centros nocturnos para investigar delitos como trata de personas, tráfico de drogas, agresiones sexuales y otros en donde las mujeres pueden ser víctimas.
De igual forma se llevan a cabo allanamientos de morada para capturar a personas por diversos delitos y se desarrollan operativos de carretera donde se inspeccionarán vehículos en conjunto con la Policía Nacional (PN) y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
La Operación Ester está enfocada a proteger los derechos de las niñas y mujeres que han sido violentados por lo que la Fiscalías de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ), el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Unidad Contra la trata y Tráfico de Personas (UTESCTP) realizan capacitaciones para prevenir delitos, e informar a la población cómo y dónde denunciar si han sido víctimas.
Cortesía: Poder Popular.
Ministerio Público ejecuta Operación Ester para combatir delitos en perjuicio de mujeres

