Parroquia Santa María de Suyapa , de Jamastrán, El Paraíso, rinde tributo a la Patrona de Honduras

El 3 de febrero de 1925, el Papa Pio XI declaró q la Virgen de Suyapa Patrona de Honguras y estableció como un mandato que su fiesta se celebrara cada 3 de febrero y en todos los rincones de Honduras.

En un acto de devoción, y fervor,la parroquia, Santa María de Suyapa, , localizada en la comunidad que lleva su mismo nombre, localizad en el fértil valle de Jamastrán ,El Paraíso, le rindió honor a la patrona de Honduras, con motivo del 278 aniversario del hallazgo de su imagen

junto la asistencia de la Parroquia Nuestro Señor de Las Aguas, de Miorocelí, El paraíso, como dos pueblos hermanos realizaron una procesión, portando las veneradas imágenes.

El mensaje se centró en que Maria en la advocaciación de Nuestra Señora de Suyapa es Peregrina de la Esperanza! Y que Honduras goza de su protección,desde que adqyurió la nacionalidad catracha en el cerro El Piligüín el 3 de febrero de 1747.

María Pereira, manifestó ser devota de la morena más guapa y que durante 20 años peregrinó desde el sector de Las Flores a Suyapa. “ahora a la Virgencita la tenemos aquí en la casa y la veneramos con amor, le rezamos su novena como si fueramos a Suyapa, expresó mientras encendía con gratitud una vela.

Y es que en cada peregrino hay una historia de fe y amor, muy relacionada con la Madre que dejó Dios y que en presencia de Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez nos confía a su madre y como y como dijera el Papa Juan Pablo II en su visita apostólica a honduras el 8 de marzo de 1983, “Aquí, el nombre de la Virgen de Suyapa tiene sabor de misericordia por parte de María y de reconocimiento de sus favores por parte del pueblo hondureño”.

Cortesía: Poder Popular.