Congreso Nacional contribuye con más de un millón de lempiras para tratamientos de cáncer

El presidente al Congreso Nacional, Luis Redondo, en un trabajo complementario al del Poder Ejecutivo, a través de una asignación especial a la Comisión de Salud del Poder Legislativo, contribuyó con una subvención de L1,600,978.21 entregado a la viceministra de Salud, Nersa Paz, lo que tendrá un trascendental impacto sobre la población hondureña que padece cáncer.

“Gracias a la instalación del acelerador lineal, los pacientes con cáncer que requieran radioterapia, recibirán su tratamiento con el mas alto estándar en tecnología, el cual garantiza radiación dirigida específicamente al órgano o tejido afectado”.

Miles de hondureños y hondureñas que antes viajaban a países hermanos como El Salvador y Nicaragua, ahora no tendrán que salir del país en búsqueda de un tratamiento efectivo y mas eficaz que prolongue su esperanza de vida.

La Secretaría de Salud enfatizó que dicho donativo es oportuno, dado el alarmante incremento de casos diagnosticados que se reportaron en el 2024.

“La inversión en tecnología de salud, fortalece el sistema de bienestar, reduciendo los costos de las familias más pobres y garantiza resultados mas exitosos en materia terapéutica contra el cáncer”, expresó el titular del Legislativo.

Cortesía: Poder Popular.