“Ningún gobierno en la historia ha sido víctima de forma tan flagrante y alevosa de injurias, calumnias, difamación y noticias falsas”, así cuestionó el secretario de Energía, Erick Tejada.
Lo anterior, en defensa de la actual administración, ya que algunos medios de comunicación no difunden la información con la veracidad que debería ser.
Para Tejada, hay artículos completos mintiendo, tergiversando datos y atacando visceralmente a funcionarios públicos. “Analistas” y “expertos” todos los días opinando sin el menor rigor científico, académico y a veces periodístico.
“Pretender acuñar la idea de un gobierno “opresor” y “autoritario” es parte de otra matriz mediática que no es neutral, que tiene intereses políticos y económicos y que como otras, apela muchas veces a desinformar, mentir, manipular y falsear”, debatió
Ante eso, el funcionario hizo las interrogantes: ¿ Quiénes son los dueños de los medios en Honduras? ¿ Cuáles son sus intereses?.
Como es sabido por la mayoría, los medios de comunicación en Honduras son propiedad de grandes empresas que usan su poder económico y político para manipular la verdad e influir en la opinión pública.
Carecen de independencia y libertad para investigar a profundidad. Es por ello, que las redes sociales se han convertido en una válvula de escape para los ciudadanos por la desinformación de los medios tradicionales.
“Respetamos por principio elemental democrático la libertad de expresión y de prensa, lo único que pedimos es balance, verdad y no desinformación. No es mucho pedir”, finalizó Tejada.
Cortesía: Poder Popular.
Erick Tejada: "Ningún gobierno en la historia ha sido víctima de forma tan flagrante y alevosa de injurias, calumnias, difamación y noticias falsas"

