Inversión de L700 millones: Xiomara Castro evalúa plan de remodelación y ampliación del aeropuerto de Roatán

“Estamos haciendo cambios pero también demostramos que las cosas sí se pueden hacer diferentes”, afirma la mandataria Los trabajos de remodelación y ampliación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía, fueron supervisados hoy por la presidenta Xiomara Castro, quien expresó su satisfacción por el avance de la obra que es parte del Plan de Transformación de Aeropuertos de Honduras.

Este plan incluye también los aeropuertos de San Pedro Sula y La Ceiba que serán acondicionados con recursos provenientes de la tasa aeroportuaria.

Al aeropuerto de Roatán, el gobierno del socialismo democrático le aumentará su capacidad operativa, que permitirá un mayor flujo de turistas; tendrá dos terminales: una para atender a los visitantes extranjeros y la otra a los nacionales.

Dispondrá de dos unidades de migración mientras que la torre de control será ampliada para una mejor atención.

El Gobierno invierte en esta obra alrededor de 700 millones de lempiras, gracias a los cuales, el área de construcción pasará de 4 mil a ocho mil metros cuadrados que incluye una zona de estacionamiento que pasará de 72 a 128 espacios vehiculares.

La presidenta Castro recordó que solo su gobierno y el que lideró Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) les han dado a los aeropuertos la atención que se merecen.

“Estamos transformando el país y refundando Honduras, estamos haciendo cambios pero también demostramos que las cosas sí se pueden hacer diferentes”, expresó la mandataria.

Los gobiernos del Partido Nacional concesionaron los aeropuertos, pero la presidenta Castro, como lo ha hecho con otros bienes privatizados, los está recuperando.

“La inversión privada es buena, pero cuando lo público se recupera y se maneja de manera transparente, estos son los resultados y a esto le estamos apostando, recuperando lo público (y) lo público es lo que nos une”, expresó la mandataria.

La jefa del gobierno fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda, entre varios funcionarios.

Cortesía: Poder Popular.