Las deportaciones no se paran, el director del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz Reyes recibió en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a un grupo de hondureñas y hondureños retornados desde Estados Unidos.
En esta ocasión dos vuelos, uno comercial y otro militar, transportaron un total de 163 compatriotas, que fueron recibidos con un trato digno por parte de las autoridades y personal de las diferentes instituciones que conforman el Consejo de Gobernanza Migratoria.
"La Presidenta Xiomara Castro está creando programas de emprendimiento, porque esta es su casa de donde nadie los va correr, esta es su tierra", expresó Wilson Paz Reyes Director Ejecutivo del INM.
Tras su llegada, las hondureñas y hondureños retornados fueron trasladados al Centro de Atención al Migrante Retornado, CAMR, en San Pedro Sula, donde recibieron apoyo económico de 100 dólares, alimentación, asistencia médica y orientación sobre emprendimiento para su reintegración en el país.
El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso de brindar asistencia a las hondureñas y hondureños que regresan al país, trabajando en conjunto con diversas instituciones para garantizar un retorno digno y seguro, a través del programa " Hermana, Hermano Vuelve a Casa".
Cortesía: Poder Popular.
El Instituto Nacional de Migración recibe a 163 hondureños retornados de Estados Unidos
