El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, destacó la experiencia y preparación de la institución para colaborar en los procesos electorales, subrayando que la permanencia y profesionalismo de los oficiales y suboficiales juegan un papel crucial en el éxito de las elecciones.
“Una de las fortalezas que tiene las Fuerzas Armadas en los procesos electorales es la experiencia. Contamos con personal altamente capacitado y con una carrera profesional que se logra a los 39 años, lo que garantiza la permanencia de los mandos y su experiencia en la gestión de estos procesos”, expresó Hernández.
El jefe del Estado Mayor Conjunto también resaltó la capacidad recursiva de las Fuerzas Armadas, destacando su rol en la logística electoral. “Todo lo relacionado con los recursos humanos, transporte y reconocimientos de los centros de votación está a cargo de nuestras unidades, quienes ya tienen toda la información de los lugares donde se llevará a cabo la jornada electoral", agregó.
Desde el mes de noviembre, las unidades militares en todo el país han realizado reconocimientos previos de las infraestructuras y las condiciones de los centros de votación, asegurando así una adecuada planificación y ejecución del proceso. “Contamos con reportes detallados sobre la infraestructura, acceso y comunicaciones de los lugares, lo que nos permite prepararnos con tiempo y entregar toda esta información al Consejo Nacional Electoral (CNE)", afirmó el titular de las Fuerzas Armadas.
Hernández también destacó la importancia de la planificación presupuestaria, un proceso que ya se ha realizado con antelación, garantizando que las Fuerzas Armadas estén completamente preparadas para acompañar al CNE en esta misión trascendental para la sociedad hondureña.
“Estamos listos para cumplir con nuestra responsabilidad y asegurar que el acompañamiento al CNE sea exitoso en beneficio de la democracia del país”, concluyó Roosevelt Hernández.
Cortesía: Poder Popular.
Roosevelt Hernández: La experiencia de las Fuerzas Armadas es clave para el éxito del proceso electoral en Honduras

