CNE amplía horario de votación en el Distrito Central y San Pedro Sula hasta las 9:00 pm

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en uso de sus atribuciones y debido a la situación extraordinaria de demoras en la entrega de las maletas electorales en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula, ha decidido ampliar el horario de votación en dichos municipios hasta las 9:00 PM, o hasta que el último ciudadano en la fila haya ejercido su derecho al voto.

El CNE ha instruido lo siguiente:

A las 2,571 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el Distrito Central y las 1,560 Juntas Receptoras de Votos en San Pedro Sula, a extender el horario de votación hasta las 9:00 PM, o hasta que todos los ciudadanos presentes hayan votado.

A las Fuerzas Armadas de Honduras, encargadas de la seguridad del proceso electoral, a permitir el desarrollo de la votación hasta las 9:00 PM, o hasta que el último votante haya participado.

La consejera presidenta del CNE, Cossette López, también aclaró que, en los 296 municipios restantes, el horario de votación se mantendrá conforme a la normativa habitual, cerrando entre las 5:00 PM y las 6:00 PM, según lo determine la Junta Receptora de Votos de cada municipio.

López explicó que, debido a los retrasos en la entrega del kit tecnológico y las maletas electorales en algunas Juntas Receptoras de Votos en el Distrito Central y San Pedro Sula, se ha avanzado en el proceso de consolidación de los materiales y su retorno al Centro Logístico Electoral en el INFOP. Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar que ningún ciudadano quede sin la oportunidad de votar.

“Informamos a la población que hemos trabajado en un proceso de consolidación y retorno de las maletas y el kit al Centro Logístico Electoral, para reconfigurar los mecanismos necesarios. En las próximas horas, comunicaremos las decisiones finales antes del cierre de la jornada electoral para asegurar que todos los ciudadanos de estas zonas puedan ejercer su derecho al voto”, aseguró Cossette López.

Cortesía: Poder Popular.