“La ambulancia del engaño: vehículo donado por liberales en El Triunfo queda abandonado en San Jerónimo"”

Lo que fue presentado con bombos y platillos como un “gran gesto humanitario” por parte de políticos liberales hacia la ciudadanía triunfeña, hoy se ha convertido en un símbolo del engaño y la burla al pueblo.

Una ambulancia donada hace apenas unos días permanece abandonada a la altura de San Jerónimo, Namasigüe, donde ha estado varada por más de tres días debido a fallas mecánicas irreparables.

Vecinos denuncian que el vehículo, que fue pintado y decorado con propaganda política de los “donantes”, no es más que un bus viejo adaptado con una cama y pintura nueva. Según pobladores, la unidad habría tenido más de 20 años de uso en el transporte público, lo que explica su rápido colapso.

“Nos vendieron un sueño y nos dejaron un montón de chatarra con stickers políticos”, expresó indignado un vecino de la zona.

Mientras algunos sectores ingenuamente aplaudieron el gesto, otros catalogan el hecho como un insulto a la dignidad del pueblo, señalando que se juega con la necesidad y la salud de la gente solo por buscar votos.

La población hace un llamado urgente a las autoridades para que retiren el vehículo de la carretera, ya que además de ser un recordatorio del descaro político, representa un peligro para el tránsito en la zona.

En redes sociales, la indignación crece con comentarios que califican este episodio como “el reflejo de un sistema político caduco que maquilla la chatarra y la llama ayuda”.