En una polémica se ha viso el acuerdo extra judicial que Apoderados Legales del Grupo Aire Frio de Honduras llegaron con la familia de Cora Carrasco, una joven que murió luego que una pared del edificio Aire Frio de Choluteca.
Según la información brindada por el noticiero Así Se Informa de Cholusat Sur, a la familia les cancelarán Lps. 455 mil con la finalidad que estos no procedan legalmente contra la empresa Aire Frío.
Según un convenio que pretendían que fuera secreto, el dinero será dividido de la siguiente manera, Lps. 150 mil para la construcción de una casa para la mamá de Cora, Lps. 50 mil para el esposo, Lps. 10 mil para cada uno de los hermanos y son ocho, Lps. 25 mil para gastos funebres y Lps. 150 mil en efectivo para la mamá.
Vale la pena resaltar que los familiares de Cora aceptaron el trato que les ofreció la empresa Aire Frío y el cual se realizó de forma privada.
Extrañamente ninguna autoridad legal por parte del Ministerio Público se hizo presente y tampoco se ha pronunciado sobre este caso por una mala construcción de un gigantesco muro.
Pareciera que los fiscales permitieron el arreglo y dieron el tiempo para no proceder legalmente contra Aire Frío y que estos pudieran convencer a todos los afectados.
También se dio a conocer que al dueño del picop cabina sencilla, le entregarán su automotor en un par de días.
Al lugar de la negociación llegaron representantes de la Policía Nacional y les advirtieron que no podían hacer ningún tipo de negociación porque estaban en un proceso de investigación.
Al final del día la empresa Aire Frío logró convencer a la familia de aceptar un “arreglo” económico, evitando así una demanda por varios millones de lempiras y evadiendo las responsabilidades penales y civiles.
Hay que recordar que la joven Cora estaba embarazada y según la información a unas dos semanas para dar a luz y este dato pareciera que no es tomado en cuenta.
455 MIL LEMPIRAS VALE LA VIDA DE JOVEN CORA CARRASCO SEGUN AIRE FRIO HONDURAS
