Familia Saba Dona Terreno para nuevo Centro de Certificación de Conductores

Autoridades colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Certificación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la ciudad de Choluteca.

Cabe mencionar que esta obra se materializó gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal a la exoneración de impuesto del terreno y permiso de Operación.

La Familia Saba dono el terreno y en representación de Don William Saba, su hija Shadia Saba hizo entrega oficial del terreno a las autoridades de las secretaria de seguridad.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía para que puedan renovar y tramitar su licencia de conducir por primera vez de una manera más eficiente. El Proyecto tendrá un costo de 30 millones de lempiras.

Asimismo, este centro cumplirá los estándares internacionales para que los ciudadanos hondureños residentes en Europa y Estados Unidos para tramitar las licencias de conducir en línea desde el extranjero.

Es importante resaltar que Choluteca es la tercera ciudad en contar con un proyecto de esta naturaleza.

Julián Pacheco Tinoco quien expresó "me siento satisfecho de poder ser parte de este proyecto y dar este servicio a la ciudadanía para ahorrarles recursos, tiempo y poder dar un mejor servicio".

“Los fondos de este proyecto son captados de las infracciones y sanciones que realiza la Policía Nacional en las carreteras a nivel nacional” informó el Secretario de Seguridad.

Asimismo, el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo Maldonado declaró que "se espera finalizar el proyecto en la primera semana de noviembre de este año, y recordar a la ciudadanía que siga confiando en nuestra Policía y continuar respetando las leyes de tránsito".

Por su parte el Comisionado Melvin García director de DNVT manifestó "como oficial de policía solo estoy generando lo que la sociedad estima, la mejora de cada uno de nosotros y la respuesta de lo que la ciudadanía espera en pro de servicio de servir y proteger".

El centro tendrá su sede en la a 500 metros de la Universidad Metropolitana en el anillo periférico de Choluteca, donde serán beneficiados también los departamentos de Valle, El Paraíso y zonas aledañas de Francisco Morazán.