Jonathan Palacios Peralta y Mabel Turcios representan la Voz de inmigrantes con éxito en los Estados Unidos

El número de migrantes centroamericanos -especialmente del Triángulo Norte: Guatemala, El Salvador y Honduras va en aumento.

Y es que el panorama de falta de empleo, educación y salud han hecho que a diario mas de 100 personas salgan de Honduras, muchos de ellos fallecen en el intento.

Jonathan Palacios Peralta y Mabel Turcios representan la Voz de migrantes con éxito en los Estados Unidos.

Ellos representan a los que no tuvieron la oportunidad de sobrevivir una larga travesía, a la que hoy se enfrentan miles de Hondureños por el desierto.

Jonathan y Mabel son una pareja que con determinación se propuso salir del País, que no les dio oportunidades.

En Honduras ellos muy difícilmente podrían haber hecho realidad sus sueños, trabajaban en el comercio local pero con poco circulante, habían mas deudas que ganancias y con malos gobiernos que hicieran mejor las cosas, vieron que seria muy difícil seguir aquí en Honduras, por lo que decidieron salir del pais para cumplir sus sueños que no sólo ellos disfrutan, hoy por hoy en los Estados Unidos.



Hoy en día, Gracias a esa determinación por querer lo suyo, otros inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México se benefician con la generación de empleo que ofrecen en una compañía dedicada al rubro de la construcción en Minnesota, EE.UU generando muchas oportunidades, que en su natal País Honduras no pudieron ser posible.

La migración en Honduras, cada día es peor y con riesgos de perder la vida en la travesía emprendida a lo largo de México, pais que se ha convertido en el lugar preferido para que grupos armados secuestren a migrantes.

Actualmente en todo el sistema migratorio de Estados Unidos hay unos 5.000 niños hondureños que aguardan por procesos de reunificación, y el 65% de ellos se encuentra en albergues en la jurisdicción del consulado de McAllen.

Jonathan Palacios Peralta y Mabel Turcios son un orgullo sureño, que nos distinguen al representan en alto nuestro pais y nuestra choluteca linda.