Fiscal General ordena la captura de un juez acusado de usar nombres de fiscales para sobornos

El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, ha anunciado a través de su cuenta oficial en X que ha ordenado la aprehensión de un juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

Esta acción, realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), responde a graves acusaciones de extorsión, en las que el juez en cuestión utilizaba de manera indebida el nombre del Fiscal General y de fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción (UFERCO) para obtener beneficios ilegales.

El juez detenido ofrecía a los investigados por delitos de corrupción cierres administrativos o sobreseimientos de sus casos a cambio de sobornos.

En su declaración, Zelaya afirmó: “Vamos a evidenciar lo que siempre hemos dicho: que hay jueces corruptos indignos de llamarse jueces. Vamos a desenmarañar a más servidores del Poder Judicial”.

El Fiscal General también advirtió que los implicados en actos de corrupción serán exhibidos ante el pueblo y serán sometidos a la justicia hondureña.

Además, reiteró el compromiso de su oficina en la lucha contra la corrupción, extendiendo su vigilancia a los servidores del Ministerio Público involucrados en prácticas ilícitas.

Cortesía: Poder Popular.