Tormenta tropical que se forma en el Atlántico podría convertirse en huracán a mediados de semana

El Centro Nacional de Meteorología de México dio a conocer que un sistema se convertirá en tormenta tropical el lunes a medida que se mueva hacia el noroeste y el norte cerca o a lo largo de la costa occidental del Golfo de México.

Se han emitido alertas de tormenta tropical para una parte del noreste de México y es posible que se necesiten alertas adicionales para la costa sur de Texas esta noche.

Se pronostica que el sistema se convertirá en huracán antes de que llegue a la costa noroeste del Golfo a mediados de la semana.

Si bien es demasiado pronto para determinar la ubicación exacta y la magnitud de los impactos, el potencial de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos está aumentando para partes de las costas del Alto Texas y Luisiana a partir del martes por la noche.

Es probable que se emitan alertas de huracán y marejada ciclónica para una parte de esa área el lunes, y los residentes deben asegurarse de tener su plan de huracanes en su lugar.

Se espera que el posible ciclón tropical #6 traiga fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas desde la costa del extremo noreste de México a partes de la costa de Texas y Luisiana hasta el jueves.

Cortesía: Poder Popular.