La presidenta Xiomara Castro, de manera responsable y priorizando la vida de los hondureños, anunció este jueves 14 de noviembre, la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debido a la tormenta tropical Sara, que ya ha causado daños en la zona norte.
A través de su cuenta de X, la Mandataria informó que las instituciones que conforman el Sinager están en alerta por la emergencia ocasionada por las lluvias intensas y el inminente impacto del fenómeno natural.
“Todas las instituciones que conforman SINAGER están activadas ante la emergencia y los daños que ya ocasionan las lluvias y el inminente impacto de la tormenta tropical Sara, que podría convertirse en un evento catastrófico”, detalla la publicación.
Asimismo, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, COPECO, emitió Alerta Roja por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, mientras que Olancho, Yoro y Cortés se encuentran en Alerta Amarilla, y el departamento de Santa Bárbara está en Alerta Verde.
La Mandataria instó a la ciudadanía a estar atenta a las instrucciones y trasladarse a refugios seguros, alejados de los ríos.
Cortesía: Poder Popular.