Aprovechando la altura de Toluca, México logró una remontada espectacular de 4-0 sobre Honduras, clasificando al Final Four, mientras los catrachos tendrá que ir a un repechaje para lograr un boleto a la Copa Oro.
Honduras llegó con la ventaja de 2-0 que había logrado en el partido de ida jugado en San Pedro Sula, pero México en el juego de vuelta logró la remontada de manera espectacular, al triunfar holgadamente 4-0.
Como era lógico, los aztecas salieron arrolladores buscando el gol que les diera mayor tranquilidad, pero eso lo sabía el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, que puso una marca de zona, para no darle libertades a los de casa.
El cuadro mexicano comenzó rematando de media y larga distancia a través de Edson Álvarez, pero sus disparos salían ligeramente desviados de la portería
El único remate al marco de los aztecas lo realizó Edwin Rodríguez sobre los 16 minutos, que obligó al cuidapalos Malagón a ampararse a un costado, para evitar una sorpresa.
Pero los de casa no dejaban de arriesgarse atacando a Honduras, hasta que a los 41 minutos, un centro de Orozco, la pelota cruzó toda el área, para9 que llegara a cerrar Raúl Jiménez y abriera el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
En la etapa de complemento, México salió decidido a resolver el partido y a los 71 minutos Henry Martin, quien había ingresado de cambio, puso el empate global, al aprovechar un tiro de esquina, la defensa catracha se desubicó y logra meter el zurdazo y pone el 62-0.
Los aztecas no querían irse al alargue y buscaron el tercer gol, que lograron a los 84 minutos por intermedio de Jorge Sánchez, quien metido en el área controló el esférico para sacar 9el derechazo y establecer el 3-0.
Ya el dominio del cotejo era de los locales, Honduras ya había bajado los brazos, lo que aprovechó México y a los cinco minutos del agregado, Kervin Arriaga derriba dentro del área a Raúl Jiménez y el árbitro sancionó penal.
El encargado de ejecutar el penal fue para Martin, quien con un disparo frontal que superó al portero Menjivar, quien se había lanzado a un costado.
Ahora Honduras tendrá que jugar un partido de repechaje, para clasificar a la Copa Oro, mientras México pasó directo.
Cortesía: Poder Popular.