Este día el Doctor José María Paguada, le informo hoy al alcalde de Choluteca Quintín Soriano que la segunda dosis para 10,200 personas de la vacuna donada por el Gobierno Amigo de El Salvador, no serán aplicadas a la población porque se debe espera hasta que los inoculados cumplan 60 días.
El Alcalde de Choluteca expreso que se debe de completar la segunda dosis de forma inmediata al cumplirse 6 semanas para evitar mas muertes, debido al Covid-19 en Choluteca.
Soriano expreso que científicamente es posible inocular a las personas con la segunda dosis, a las 6 semanas con la Vaxzevria y que así como se hizo con la vacuna pfizer que se tenia previsto la segunda dosis a los 90 días después de la primera dosis, pero luego se redujo a 21 días porque no puede esperar que mas gente muera por las nuevas variantes.
Finalmente Paguada, expreso que no es negociable el tema de las fechas y que la segunda dosis de la vacuna donada por El Salvador se hará los días 9,10 y 11 de Agosto. Al mismo tiempo del Dr Jose Maria, desmerito el trabajo que hacen los asesores del Alcalde de Choluteca Quintin Soriano como el DR. Miguel Sierra Hoffman, Dr. Omar Videa y Dr. Pinel.