Muertos, inundaciones y peligro: las imágenes que muestran el brutal paso de Ida por Nueva York

Las fuertes lluvias y los vientos de más de 240 km/h de la tormenta Ida provocaron grandes estragos la noche del 1 septiembre en Nueva York, con saldo de al menos 13 muertos, obligando a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos.

Con estos 13 fallecidos, confirmadas a la AFP por fuentes policiales, se elevan a 20 las víctimas fatales tras el ingreso de Ida el domingo como huracán categoría 4 en Luisiana, abriendo una senda de destrucción hacia el norte.

La policía señaló que nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, mientras que cuatro perdieron la vida en Elizabeth, en el vecino Nueva Jersey, dijo a la AFP un portavoz de la alcaldía.

La policía de Nueva York confirmó que una de las personas fallecidas es un niño de dos años. Varias de estas víctimas fallecieron al quedar atrapadas en sótanos inundados por las lluvias torrenciales.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, LaGuardia y JFK. Un video mostraba a una terminal inundada en Newark.

Personas ingresan a una estación de metro inundada en la 3a. avenida y 149 calle. Autoridades interrumpieron el servicio debido a las lluvias extremadamente fuertes de los restos del huracán Ida.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. Los autobuses quedaron bajo el agua pues varias calles quedaron inundadas.

CORTESIA PRENSA LIBRE